martes, 7 de julio de 2020

DESIERTOS BIBLIA 3 FINAL





       DESIERTOS BIBLIA PARTE TRES
                                     Renovados por el desierto


EL DESIERTO ES UN LUGAR ESPIRITUAL

SALMO 63:1  ¡Oh ’Elohim, Tú eres mi Dios! Te buscaré ansiosamente; Mi alma tiene sed de ti, MI CARNE DESFALLECE POR TI, EN TIERRA SECA Y YERMA, DONDE NO HAY AGUA.

DESIERTO DE EN-GADI
DESIERTO DE ZIF
DESIERTO DE DAMASCO
DESIERTO DE EDOM
DESIERTO DE JERUEL
DESIERTO DE TECOA 2 CRONICAS 20:20
DESIERTO DE CADES



1.      DESIERTO DE EN-GADI                       MANATIAL DE LA CABRA
 ARTICULOS RELIGIOSOS.: Engadí
1 SAMUEL 24:1 Y aconteció que cuando Saúl volvió de perseguir a los filisteos, le dieron aviso, diciendo: He aquí, David está en el DESIERTO DE EN-GADI

EN-GADI hebreo 'Kn Gedî, SIGNIFICA = MANATIAL DE LA CABRA O DEL CABRITO
Y HOY DIA EN LAS IGLESIAS HAY MAS CABRAS QUE OVEJAS.

TENEMOS QUE ENTENDER QUE LAS OVEJAS Y LAS CABRAS SON DOS ESPECIES Y GÉNEROS DIFERENTES PERO SE PARECEN MUCHO. Y PODEMOS IDENTIFICARLAS POR MEDIO DEL DISCERNIMIENTO DE ESPÍRITU, Y LAS CARACTERÍSTICAS QUE LAS DIFERENCIAN Y ESTAREMOS HABLANDO DE LAS CABRAS Y OVEJAS QUE INTEGRAN EN MUCHAS CONGREGACIONES Y QUE DIOS LAS VA A SEPARAR DE SU REBAÑO CUANDO EL VENGA EN SU GLORIA.

Mat 25:31-46 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,(32) y serán reunidas delante de él todas las naciones; y APARTARA LOS UNOS DE LOS OTROS, COMO APARTA EL PASTOR LAS OVEJAS DE LOS CABRITOS. (33) Y pondrá LAS OVEJAS A SU DERECHA, Y LOS CABRITOS A SU IZQUIERDA. (34)Entonces EL REY DIRA A LOS DE SU DERECHA: VENID, BENDITOS DE MI PADRE, HEREDAD EL REINO preparado para vosotros desde la fundación del mundo. (35) Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; (36) estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. (37)Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? (38) ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? (39)¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? (40) Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

(41)ENTONCES DIRA TAMBIEN A LOS DE LA IZQUIERDA: APARTAOS DE MI, MALDITOS, AL FUEGO ETERNO PREPARADO PARA EL DIABLO Y SUS ANGELES. (42) Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; (43) fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. (44) Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? (45)Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. (46) E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

EN ESTE DESIERTO EL ENEMIGO ES CREERNOS OVEJAS SIENDO CABRAS



2.      DESIERTO DE ZIF                                  ABUNDANCIA DE FLORES                       
 La Biblia - 1 Samuel - 23:14
1 SAMUEL 26:2 Se levantó, pues, Saúl y descendió al DESIERTO DE ZIF teniendo consigo
3 mil hombres escogidos de Israel, para buscar a David en el desierto de Zif.

Jonatán Hijo de Saul buscó a David para animarlo, recordándole que si Dios prometió, Él lo cumplirá. También, le confirmo el pacto que había hecho tiempo atrás con el. Y le dice que, aún si Saúl le entregara el reino, Jonatán se lo dará a David, a quien reconoce como el ungido por Dios para ser el próximo rey. Podemos imaginar que esta acción de Jonatán animó mucho a David, y lo fortaleció en su espíritu.
lo cual le inspiró a proferir el Salmo 54.

EN ESTE DESIERTO EL ENEMIGO ES CREER EN ALABANZAS HIPOCRITAS.
LOS QUE UNA VEZ NOS ALABARON (ABUNDANCIA DE FLORES) Y LUEGO NOS TRAICIONAN POR QUE UNA PERSONA MAS PODEROSA NOS PERSIGUE.
David había salvado la ciudad de KEYLA de manos de los filisteos, pero ellos deciden entregar a David en mano de Samuel que lo buscaba para matarlo.ç
Los de KEILA lo delataron en dos ocasiones
1 SAMUEL 23:15-24 Y 1 SAMUEL 26:1-2,



3.      DESIERTO DE DAMASCO                       QUEMARSE
 La Biblia - 1 Reyes - 19:15
1 REYES 19:15 Y el SEÑOR le dijo: Ve, regresa por tu camino al DESIERTO DE DAMASCO
y cuando hayas llegado, ungirás a Hazael por rey sobre Aram;
El Desierto de Damasco es el gran desierto Sirio que va desde Damasco hasta la cuenca del rio Eufrates

Elias había DERROTADO a 400 profetas de Baal, 1Reyes 18.20-40
Elias oro por que lloviera y LLOVIO 1Reyes 18.41-46
Despues de esto Elias es AMENAZADO POR JEZABEL y El HUYE de Jezabel y se esconde.
1 REYES 19:4  Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres

EN ESTE DESIERTO EL ENEMIGO ES ACOBARDARNOS DESPUES DE LAS VICTORIAS. QUEMARNOS SIN HABER PELEADO 




4.      DESIERTO DE EDOM                   ROJO (TODA SEÑAL DE ADVERTENCIA ES ROJA)
 EL ROJO |authorSTREAM
2 REYES 3:8 Y dijo: ¿Por qué camino subiremos? Y él respondió: Por el camino del DESIERTO DE EDOM.

EN ESTE DESIERTO EL ENEMIGO ES CAMBIAR LA BENDICION DE DIOS POR LO MATERIAL
ESAU CAMBIO LA BENDICION DE LA PRIMOGENITURA POR UN PLATO DE LENTEJAS.
Otro nombre para Esaú, llamado Edom porque vendió su primogenitura por un plato de comida roja GENESIS 25:30; 36:1, 8, 19

AMOS 1:11  Así ha dicho Jehová: Por 3 pecados de Edom, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque persiguió a espada a su hermano, y violó todo afecto natural; y en su furor le ha robado siempre, y perpetuamente ha guardado el rencor.


5.      DESIERTO DE JERUEL                                         FUNDADO POR DIOS
 La Biblia - 2 Crônicas - 20:16
2 CRONICAS 20:16 ``Descended mañana contra ellos. He aquí ellos subirán por la cuesta de Sis, y los hallaréis en el extremo del valle, frente al DESIERTO DE JERUEL.  17 NO HABRA PARA QUE PELEEIS VOSOTROS EN ESTE CASO; PARAOS Y ESTAD QUIETOS, Y VED LA SALVACION DE JEHOVA CON VOSOTROS. Oh Judá y Jerusalén, no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, porque Jehová estará con vosotros.

EN ESTE DESIERTO EL ENEMIGO ES DESCONFIAR DEL CUIDADO DE DIOS
Nos afanamos y nos descontrolamos buscando solución a las dificultades y los problemas.
Pero debemo siempre estar CONFIADOS EN EL SEÑOR.
EL DICE: NO TE DEJARE NI TE DESAMPARARE
PERO DEBEMOS Esforzarnos y tener animo.
  



6.      DESIERTO DE TECOA                                  SONAR LA ALARMA-TROMPETA
 La Biblia - 2 Crônicas - 20:20
2 CRONICAS 20:20 Se levantaron muy de mañana y salieron al DESIERTO DE TECOA; y cuando salían, Josafat se puso en pie y dijo: Oídme, Judá y habitantes de Jerusalén, confiad en el SEÑOR vuestro Dios, y estaréis seguros. Confiad en sus profetas y triunfaréis.

Amós era pastor de Tecoa AMOS1:1; AMOS 7:14.

2 CONICAS 20:20  Y cuando se levantaron por la mañana, salieron al desierto de TECOA. Y mientras ellos salían, Josafat, estando en pie, dijo: Oídme, Judá y moradores de Jerusalén. Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados.
21 Y HABIDO CONSEJO CON EL PUEBLO, PUSO A ALGUNOS QUE CANTASEN Y ALABASEN A JEHOVA, vestidos de ornamentos sagrados, mientras salía la gente armada, Y QUE DIJESEN: GLORIFICAD A JEHOVA, PORQUE SU MISERICORDIA ES PARA SIEMPRE. 22 Y CUANDO COMENZARON A ENTONAR CANTOS DE ALABANZA, JEHOVA PUSO CONTRA LOS HIJOS DE AMON, DE MOAB Y DEL MONTE DE SEIR, LAS EMBOSCADAS DE ELLOS MISMOS QUE VENIAN CONTRA JUDA, Y SE MATARON LOS UNOS A LOS OTROS.

EN ESTE DESIERTO EL ENEMIGO ES NO ESCUCHAR LA TROMPETA (AVISOS DEL SEÑOR ADVIRTIENDO DE PELIGRO)



7.      DESIERTO DE CADES                    LUGAR SANTO O CONSAGRADO
 ORAMOS con el SALMO Pasionistas. - ppt descargar
SALMO 29:8 La voz del SEÑOR hace temblar el desierto; el SEÑOR hace temblar el DESIERTO DE CADES.

GENESIS 14:7  Y volvieron y vinieron a EN-MISPAT, QUE ES CADES, y devastaron todo el país de los amalecitas, y también al amorreo que habitaba en Hazezontamar.
De allí salieron los doce espías a reconocer la tierra de Canaán. Después de pasar 38 días recorriendo la tierra, volvieron a Cades

EN ESTE DESIERTO EL ENEMIGO ES TENER EN POCO EL LUGAR SANTO Y CONSAGRADO
EL TEMPLO, EL HOGAR, NUESTRA HABITACION (intimidad) EL CORAZON.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario