viernes, 26 de junio de 2020

MUNDO ESPIRITUAL PARTE 4 POZOS-HOYOS






                           POZOS Y HOYOS
                Saliendo del Pozo de la Desesperación "Reflexiones Cristianas ...

“HOYO-POZO” se emplea en sentido figurado para referirse a las situaciones o intrigas peligrosas que acosan a los siervos de Dios.

JEREMIAS 18:20  ¿Se da mal por bien, para que hayan cavado hoyo a mi alma? Acuérdate que me puse delante de ti para hablar bien por ellos, para apartar de ellos tu ira. 21 Por tanto, entrega sus hijos a hambre, dispérsalos por medio de la espada, y queden sus mujeres sin hijos, y viudas; y sus maridos sean puestos a muerte, y sus jóvenes heridos a espada en la guerra. 22 Oigase clamor de sus casas, cuando traigas sobre ellos ejército de repente; porque cavaron hoyo para prenderme, y a mis pies han escondido lazos.

SALMO 35:7  Porque sin causa escondieron para mí su red en un hoyo; Sin causa cavaron hoyo para mi alma. 8 Véngale el quebrantamiento sin que lo sepa, Y la red que él escondió lo prenda; Con quebrantamiento caiga en ella.

PROVERBIOS 22:14  Fosa profunda es la boca de la mujer extraña; Aquel contra el cual Jehová estuviere airado caerá en ella.

PROVERBIOS 23:27  Porque abismo profundo es la ramera, Y pozo angosto la extraña.


LA CAUSA DE CAER EN HOYOS ESPIRITUALES ES MALDAD-INIQUIDAD-ENGAÑO
SALMO 7:14-16  He aquí, el impío concibió maldad, Se preñó de iniquidad, Y dio a luz engaño. 15 Pozo ha cavado, y lo ha ahondado; Y en el hoyo que hizo caerá. 16 Su iniquidad volverá sobre su cabeza,  Y su agravio caerá sobre su propia coronilla.




1.      HOYO DE LA CORRUPCION
 Pin de Enid Rivera en versículos | Amargura, Biblia reina valera ...
ISAIAS 38:17 He aquí, AMARGURA GRANDE ME SOBREVINO EN LA PAZ, mas a ti agradó librar mi vida del HOYO DE CORRUPCION; porque echaste tras tus espaldas todos mis pecados

JOB 21:25-26  Y este otro morirá en amargura de ánimo, Y sin haber comido jamás con gusto.
26 Igualmente yacerán ellos en el polvo,  Y gusanos los cubrirán.

SALMO 103:4 El que RESCATA DEL HOYO TU VIDA El que te corona de favores y misericordias;

ENTRADA
SE ENTRA POR VIDAS LLENAS DE AMARGURA

SALIDA
ACEPTAR LA CORRECCION DEL SEÑOR
SALMO 94:12-13  Bienaventurado el hombre a quien tú, JAH, corriges,  Y en tu ley lo instruyes, 13  Para hacerle descansar en los días de aflicción, En tanto que para el impío se cava el hoyo.
PORQUE FALTA LA GRACIA DE DIOS? HEB 12:15  Mirad bien, no sea que alguno DEJE DE ALCANZAR LA GRACIA DE DIOS; que BROTANDO ALGUNA RAIZ DE AMARGURA, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;



2.      HOYO PROFUNDO
 La Biblia - Salmos - 86:13
SALMO 88:6  Me has puesto EN EL HOYO PROFUNDO, En tinieblas, en lugares profundos. 7 SOBRE MI REPOSA TU IRA,  Y me has afligido con todas tus ondas. 8 Has alejado de mí mis conocidos;  Me has puesto por abominación a ellos;  Encerrado estoy, y no puedo salir. 9 Mis ojos enfermaron a causa de mi aflicción;  Te he llamado, oh Jehová, cada día;  He extendido a ti mis manos.


ENTRADA
PROVOCAMOS LA IRA DEL SEÑOR

SALIDA
DEBEMOS INVOCAR-PROCURAR LA MISERICORDIA DEL SEÑOR
SALMO 86:13  PORQUE TU MISERICORDIA ES GRANDE PARA CONMIGO, Y HAS LIBRADO MI ALMA DE LAS PROFUNDIDADES DEL SEOL.



3.      POZO DE LA DESESPERACION
 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso ...
SALMO 40:2 Y me hizo sacar del POZO DE LA DESESPERACION, del lodo cenagoso;  PUSO MIS PIES SOBRE PEÑA, Y ENDEREZO MIS PASOS

En el pozo de la desesperación encontramos miedo, soledad, dolor y frustración.
La desesperacion es la antesala antes de los pensamientos suicidas.
Dentro de este pozo, NADA IMPORTA, NO HAY LUGAR PARA FAMILIA NI AMISTADES.


ENTRADA
FALTA DE CONFIANZA EN LA PALABRA Y PROTECCION DE DIOS.
la palabra desesperación en este salmo viene del hebreo “shaón” que significa:
RUGIDO, DESTRUCCION, RUIDO, MURMULLOS.
El enemigo nos atormenta murmurando en nuestra mente frases como: “estas solo” “te van a traicionar” “de aquí a poco vas a morir” “mejor quítate la vida, para que vivir así” “Dios te abandonó”, etc. La desesperación es la pérdida de la esperanza.

SALIDA 
2 CORINTIOS 4:8 ESTAMOS ATRIBULADOS EN TODO, MAS NO ANGUSTIADOS; EN APUROS, MAS NO DESESPERADOS;
SALMO 40.2 PACIENTEMENTE ESPERE A JEHOVA, y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación,



4.      POZO DE PERDICION     
 Avancemos con La Espada: Mas tú, oh Dios, harás descender aquéllos ...
SALMO 55:23  Mas tú, oh Dios, harás descender aquéllos al POZO DE PERDICION. Los hombres sanguinarios y engañadores no llegarán a la mitad de sus días;  Pero yo en ti confiaré.

DAVID VE QUE TIENE ENEMIGOS OCULTOS
SALMO 55:9  DESTRUYELOS, oh Señor; confunde la lengua de ellos; Porque he visto VIOLENCIA y RENCILLA en la ciudad. 10  Día y noche la rodean sobre sus muros, E INIQUIDAD y TRABAJO hay en medio de ella. 11 MALDAD hay en medio de ella, Y el FRAUDE y el ENGAÑO no se apartan de sus plazas.

ESOS ENEMIGOS OCULTOS SON SUS MAS ALLEGADOS
SALMO 55:12 PORQUE NO ME AFRENTO UN ENEMIGO, Lo cual habría soportado; NI SE ALZO CONTRA MI EL QUE ME ABORRECIA, Porque me hubiera ocultado de él; 13  SINO TU HOMBRE, AL PARECER INTIMO MIO, MI GUIA Y MI FAMILIAR; Y HASTA LOS HERMANOS DE LA IGLESIA  “Y ANDABAMOS EN AMISTAD EN LA CASA DE DIOS.”

ENTRADA
DEMASIADA CONFIANZA EN LAS PERSONAS QUE NOS RODEAN.

SALIDA
Sal 55:16 En cuanto a mí, a Dios clamaré; Y Jehová me salvará. 17 Tarde, mañana y a medio día oraré y clamaré Y él oirá mi voz. 18 El redimirá en paz mi alma de la guerra contra mí,
Aunque contra mí haya muchos.



5.      ABISMOS PROFUNDOS
 No hay abismo tan profundo donde Dios no te pueda rescatar ...
SALMO 140. 9-10 En cuanto a los que por todas partes me rodean,  La maldad de sus propios labios cubrirá su cabeza. 10 Caerán sobre ellos brasas;  Serán echados en el fuego,  En ABISMOS PROFUNDOS de donde no salgan.

SALMO 71:20  Tú, que me has hecho ver muchas angustias y males,  Volverás a darme vida, Y de nuevo me levantarás de los ABISMOS DE LA TIERRA.

SALMO  57:6  Red han armado a mis pasos; Se ha abatido mi alma; HOYO HAN CAVADO DELANTE DE MI
En medio de él han caído ellos mismos



6.      POZO DEL ABISMO
 MANUAL BÍBLICO DOCTRINAL DE ALEXANDER GELL: APOLION EL DESTRUCTOR ...
Apo 9:1  El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo. Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo. 3 Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra. 4 Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes. 5 Y les fue dado, no que los matasen, sino que los atormentasen 5 meses; y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre. 6 Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos. 7 El aspecto de las langostas era semejante a caballos preparados para la guerra; en las cabezas tenían como coronas de oro; sus caras eran como caras humanas; 8 tenían cabello como cabello de mujer; sus dientes eran como de leones; 9 tenían corazas como corazas de hierro; el ruido de sus alas era como el estruendo de muchos carros de caballos corriendo a la batalla; 10 tenían colas como de escorpiones, y también aguijones; y en sus colas tenían poder para dañar a los hombres durante 5 meses. 11 Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión.

ENTRADA
JUICIOS DE DIOS

SALIDA 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario